No decidir, es una decisión.

Como observador de las conductas humanas (incluyendo la mía) me topo con personas que analizan con gran claridad las circunstancias de sus vidas y "deciden" no tomar decisiones; ¿es eso posible?

Me hace pensar en sentir un padecimiento físico, corroborar el diagnóstico con un médico especialista, recibir la receta a la cura y decidir no ir a la farmacia a surtir el medicamento. ¿Te ha pasado en algún aspecto de tu vida?, ¿lo tienes consciente?

El peligro de decidir no tomar decisiones es alto. La postergación por la ausencia de "fuerza" para elegir algo diferente a la no acción es algo que noto comúnmente en mis diálogos con personas que se sienten frustradas por algo y se conforman con su amargura.

La persona sabe que las circunstancias que vive y de las cuales tiene "señales" podrían llevarlo a un escenario fatal en algunos casos, pero "cree" no saber cómo o qué decisión tomar. Así encontramos "grandes trabajadores" escalando puestos o en posiciones altas dedicando 12, 14 o más horas, pocas horas con sus familias y nulas acciones de cuidado de su cuerpo, mente y alma. ¿Reciben señales de alerta? ¡Muchas! De sus parejas, algunas prudentes y otras enfurecidas; de sus hijos tristes o decidiendo sin guía; de sus cuerpos cansados o enfermizos; de su mente estresada que no duerme las pocas horas que dura su noche, pues cree que debe seguir trabajando... y algunos "deciden" no tomar decisiones diferentes.

Aprendamos algo de esta reflexión, no existe el: "de repente" (me dio un infarto, me dejó mi pareja, me corrieron, mi hijo se fue al lado oscuro...). Reconozcamos que es la suma de nuestas "decisiones" y la fuerza que nos mueve la que nos hace ir fuera de la circunstancia o decidir "no hacer nada".

La buena noticia es que hay estrategias para reeducar tu mente a ejecutar decisiones que te acerquen al camino de vida que tú y tus seres amados quieren. Esa es mi pasión, provocar estrategias en las que la persona decida y aprenda que el "no decidir", es también su elección.

Vamos ConTodo. 
¡Decide y diseña tu futuro!
Carlos Otero "Manito".

 

Contáctame:

Gracias por entrar a mi Blog, si te han gustado los temas que aquí se tocan y quieres compartir algo conmigo, deja tus datos y tu mensaje para saber tu opinión o si hay algo en qué pueda ayudarte.