El Escritor dentro de ti

Quizás te suene "loco" creer que dentro de ti hay un gran escritor, un novelista creador de historias con un casi absoluto valor de credibilidad. ¿Cómo es eso?

Si te has pasado una vida hasta el día de hoy construyendo una "historia" creíble de tu vida; muchas personas lo hacen inconscientemente, y por ello hoy quiero que reflexionemos, ¿qué tan consciente estás tú de lo que tú "pluma" ha escrito y sigue escribiendo sobre tu identidad en el camino por la vida?

Al nacer llegaste al mundo con una serie de características heredadas por tus papás; ellos no eligieron transferirte solo sus buenos comportamientos o los malos. Tu carga genética fue recibida y con las circunstancias de la vida las has ido activando.

Con los años has aprendido a ir definiendo tu identidad y de alguna manera también aprendiste que en algunos aspectos que te gustan o no, te pareces a tus papás más allá de lo físico. A algunos les molesta ir descubriendo que lo que más odiaban de su infancia en relación a sus papás, ahora ellos son una versión similar y hasta amplificada de dichos comportamientos.  

Es así como hemos ido aprendiendo a escribir "La historia de nuestras vidas".  Hemos recibido información de otros que consideramos "superiores" o "dignos de credibilidad" y esa información la hemos escrito, alguna sin pensarlo, en dicha historia; "eres necio y lo sacaste de tu padre", "chillona como mi mamá", “torpe para tal materia como mi abuelo”, “propenso a enfermarme de tal enfermedad como mi tío segundo”. Algunos me dicen "Heredé lo peor de mi familia, su apatía". ¡Tantas cosas he oído! Haz una pausa y reflexiona, ¿qué dices tú que has heredado de ellos y que no te gusta?

La pregunta es ¿verdaderamente lo heredaste? ¿Quién te lo dijo o demostró científicamente?, o lo has creído y lo escribiste en la historia de tu vida para no ser responsable del dolor que te causas o generas en otros, o lo resignado que estás porque no sabes cómo cambiarla.  

HOY TE INVITO A QUE TE HAGAS TRES PREGUNTAS:

  1. ¿Lo que he escrito de la historia puedo cuestionarlo o es una verdad irrefutable?
  2. ¿Qué he escrito (5 ideas) que hoy al creerlo me lastima o lastima a otros?
  3. ¿Qué historia quiero escribir a partir de hoy del resto de mi vida?

Ese es el objetivo del programa individual de líderes Sherpa Project que te invito a conocer y del cual como tu Sherpa me encantaría ser parte del nuevo libro re-editado de la grandiosa historia de tu vida. 

¿TE ATREVES?

Tu amigo,
Manito.

Contáctame:

Gracias por entrar a mi Blog, si te han gustado los temas que aquí se tocan y quieres compartir algo conmigo, deja tus datos y tu mensaje para saber tu opinión o si hay algo en qué pueda ayudarte.