¿Cuántos años quieres Vivir?

Cuando compras el auto de tus sueños y los concesionarios de tu marca elegida crean en ti una experiencia inolvidable al momento de recibir tu unidad y durante el proceso mismo, el equipo de post – venta aparece para explicarte los cuidados a realizarse periódicamente para conservar el auto en condiciones perfectas.

Usando la misma analogía del auto, cuando todos nacimos, nuestros papás cuidaron de nosotros con el mayor amor y esmero posible, nos alimentaron a las horas precisas, atendieron cada necesidad o enfermedad con un total compromiso implicando desvelos, sacrificios, lágrimas y alegrías; hasta que un día, nos entregaron dicha “responsabilidad” al independizarnos y recibir de manos de ellos, la póliza de uso de nuestro cuerpo para conservarlo en las mejores condiciones posibles, según nuestros cuidados. Pero, ¿Qué pasa en el mundo de hoy respecto al tema del cuidado de tu cuerpo y la salud física?

Por eso te pregunto:
¿Cada cuántos kilómetros afinas tu cuerpo? o
¿En qué condiciones hoy operas?

Levantando un censo empírico que hemos documentado en MCG luego de miles de personas a las cuales provocamos la reflexión sobre el tema, hemos notado un “abandono” de la máquina más maravillosa y única que nos ha sido otorgada, “nuestro cuerpo”. Y no, no debemos pensar que así es el comportamiento  humano o que gracias al nuevo modelo de desarrollo o cultura organizacional en las empresas ya no tenemos tiempo de cuidar de nosotros.

Datos como: Una y media comida al día en una jornada laboral promedio de 10 horas, 5 a 6 horas de sueño durante la noche, desgaste energético por constante presión, vida sedentaria en la mayoría de los casos, es decir, poco tiempo dedicado a realizar algún tipo de ejercicio aeróbico que genere hormonas de la salud y la felicidad, limitados periodos de recuperación energética física durante la jornada laboral, los fines de semana y vacaciones. Bajo este contexto, del cual tú tienes tu propio escenario de vida, hoy te pregunto desde la honestidad de mi corazón:

¿Cuántos años quieres vivir?

En mi investigación, al aplicar esta pregunta el 98% de los encuestados responden no tener definido un número exacto como meta y los que responden dicen: “muchos”, “ni idea”, “los que Dios diga”; sin asumir la responsabilidad de hasta qué edad te has propuesto vivir y en qué condiciones quieres llegar a dicha meta de vida.

Brevemente te explico, que la mente no conoce de respuestas ambiguas como “muchos”, “los que sean”, “hasta viejito”, “igual que mis papás” y al no tener una meta de vida específica, es como si te inscribieras a correr un maratón y no hubiera una meta en el trayecto del mismo.  Bajo este escenario, ¿Qué pasaría con los corredores de esa carrera? ¿A dónde llegarían?  Quizás hasta donde el cuerpo aguante o a ningún lado.

Ponerte una meta de vida precisa, numéricamente hablando, delimita a la mente a pensar en un “proyecto de vida”, tema del cual hablaremos en otra ocasión y es uno de los propósitos en MCG para el mundo de hoy.

En MCG hemos creado una “bandera de vida”:
“Yo quiero vivir 99 años mínimo”

¿Escuchaste bien? La gente se ríe al escuchar mi respuesta de primera impresión y luego de interactuar los razonamientos se sorprenden de la misma. Querer vivir es el primer paso hacia una carrera de vida que se construye todos los días con acciones específicas en mi vida diaria para lograr dicho fin.

Así que ya sabes, tú decides si te unes a portar la bandera de 99M y expandir esta visión a todos los que te rodean.

Por un mundo sano, feliz y #TodoPositivo

Tu amigo
Manito

Contáctame:

Gracias por entrar a mi Blog, si te han gustado los temas que aquí se tocan y quieres compartir algo conmigo, deja tus datos y tu mensaje para saber tu opinión o si hay algo en qué pueda ayudarte.