10 claves para crecer y transformarnos

¿Cómo te imaginas que serás tú dentro de cinco o diez años?, ¿qué cosas sueñas ser o hacer, que aún no has empezado? Todos los seres humanos estamos llamados a un constante crecimiento, a ser mejores cada día, a aprender cosas nuevas… a progresar… a evolucionar.

Uno de nuestros valores “PATO” es la TRANSFORMACIÓN, pues creemos que la verdadera fuente de superación personal y motivación es lograr crecer y ser mejores en nuestro interior, en nuestra forma de pensar y de ser, para tener una mejor versión nuestra que ofrecer al mundo.

Hoy quiero regalarte estos ManitoTips que espero te sirvan para cada día lograr dar un paso mas hacia convertirte en ese gran ser humano que estás llamado a ser. Te recomiendo practicar todos los días, y compartirlo con tu equipo de trabajo y con tu familia para que poco a poco se grabe en tu mente y se haga un hábito en tu vida. Sin mas preámbulo, aquí vamos:

1.Busca lo Positivo en medio de lo Negativo. Solo los que en verdad buscan encontrar algo bueno en medio del sufrimiento van a ser más felices. Esto les hará tener acciones positivas con mas energía.

6.Sé tu mismo. Define quién eres y qué valores tienes. Empieza a transformar tus defectos en virtudes con mucho amor. Eres tú mismo cuando vistes como quieres, cuando profesas tu fe libremente, cuando eres feliz de ser como eres. ¿Qué tanto te quieres atrever a dejar a un lado tus miedos y tus prejuicios para ser tu mismo?

2.Desafía al menos una creencia que te ha limitado. Una creencia limitante es todo aquello que te han dicho que “no eres”. Tú puedes ser todo lo que quieras lograr. Desafía aquello que has venido administrando y te viene limitando por años. Ejemplo: “no puedo perdonar”, “no puedo ser cariñoso”, ¡atrévete, hazlo!

7.Define tu CREDO. Es todo aquello en lo que declaras creer. Si no lo tienes claro, no tienes definido en qué actuar y en qué poner tu energía. Ejemplo: “Creo en la familia, creo en la pareja, creo en el matrimonio, creo en que soy un hijo amadísimo de Dios, que soy un propagador del amor de Dios al que invito a todos los días de mi vida, creo en mi país, en México, en donde me ha tocado nacer, crecer y vivir, y siento un compromiso y respeto por mi país, por ello no me burlo de autoridades, aunque no coincida con sus valores y no creo en las protestas sino en lo que construye. Creo en la vida y en todo lo que este a favor de ella. Me apasiona poder trabajar a favor de la salud. Creo en el amor que es la fuerza mas poderosa que nos mueve y que necesita voluntad y acción”.

3.Ten Fe en ti y en lo alto. Súbele un poco mas, cree en ti mismo y ponlo en manos de El de Arriba.

8.Transfórmate, puede ser doloroso pero no tengas miedo. Es dejar atrás algunas cosas. La mejor manera es quitándote cosas, creencias o personas que no están en tu proyecto de vida.  ¿Quién te dijo que el signo menos (-) solo resta?  A veces hay que quitar cosas que te hacen daño, mentiras o hábitos. ¿En qué te vas a transformar?

4.Ama y déjate amar. Amor a ti mismo y amor a los demás. El verdadero amor se demuestra con acciones constantes, Recuerda, el amor es una decisión, no es un sentimiento.

9.Dormir Bien para tener energía, para poder descansar, prepara el sueño y ayúdate de cosas naturales. Una rutina de relajación de 10 minutos antes de ir a la cama prepara tu mente para poder tener un mejor descanso y recuperación.

5.Identifica tus talentos. ¿Reconoces tu talento mas fregón?, ¿reconoces los talentos que Dios te ha dado? Saca ese tesoro, descubre y muéstralo al mundo

10.Sirve a otros que sepas que no te darán nada a cambio. Hay que aprender a servir en un mundo en el que el egoísmo reina. Siempre es mejor dar que recibir. El servicio desinteresado es la mejor manera de amar. Te invito a que busques a algún desconocido que le puedes dar algo de ti que le cambie la vida. Haz algo extraordinario. NO busques obtener nada a cambio.

Y recuerda, la repetición es la madre de todos los buenos hábitos y los aprendizajes que quedan para siempre. Dale ConTodo y te mando un abrazo con cariño.

Tu amigo que te quiere,
Charlie Otero
“Manito”