¿Pierdes las fuerzas en presente, pasado o futuro?

¿Pierdes las fuerzas en presente, pasado o futuro?

Por: Charlie Otero “Manito conferencista”

El título pareciera una clase de conjugación de verbos en los distintos “tiempos”, mas la pregunta que te invito a resolver hoy es: ¿la fuerza la perdemos en torno a estos tres momentos de nuestra vida?

Algunos pierden las fuerzas en torno al “pasado”, creen en que nada se puede hacer con los sucesos previos realizados por ellos mismos u otras personas.  Suelen pensar: “lo que hice no tiene nombre y menos remedio”, “estoy destinado a cargar este apellido y vicios de mis papás o generaciones previas”; incluso llegan a creer en vidas pasadas y cargas genéticas, mentales o espirituales imposibles de romper.  Con estos pensamientos ¿que fuerzas puede tener la persona contra una historia “tan poderosa” de limitación o disposición al fracaso? La persona suele DARSE POR VENCIDA en el pasado

En el “presente” también algunos pierden las fuerzas y al despertar sienten su cuerpo cansado o atribulado por algún pensamiento o emoción negativa y gritan como la canción “¡hoy no me puedo levantar!”, “¡hoy no podré enfrentar eso que quieren en la oficina!, “¡hoy estará  complicadísima mi tarea y la visita de mi suegra o tal funcionario!”    Hay una derrota justo en el momento.  Su conclusión es “CREO QUE NO PUEDO”.

¿Y en el “futuro”? Algunos han perdido la esperanza de que “SI PODRÁN”.  Están seguros de que lo que sigue en sus vidas es prácticamente imposible y dan tanta credibilidad a su historia que es como si el futuro fuera una historia ya escrita de dolor, desánimo y condenación.  “Para que lucho”, “este año será peor”, “la que nos espera con tal administración, jefe, líder”.  LA ESPERANZA ES NULA y un futuro sin esperanza ¿que tipo de “fuerzas presentes” crees que produce?

Seguro has pensado en “otras personas” al leer los tres tiempos de las fuerzas pero te has preguntado ¿tu en que tiempo eres más fuerte? ¿En cuál pierdes con más facilidad y frecuencia tus fuerzas?  

En el Plan F4:13 te queremos compartir que para nuestra fuente de fuerza que es Dios “no hay tiempos”.  Dios es atemporal y podríamos decir “maneja un reloj diferente al nuestro”.  El borra tu pasado con el amor de haber dado su vida por todo lo que “eras”.  Te fortalece en el presente “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” filipenses 4:13, y te llena de esperanza con sus promesas de Padre amoroso que vela por ti en todo aquello que “no sabes que pasará”, más Él sabe que junto a Él no habrá enemigo que te pueda hacer dudar; ¡ah y no sólo eso!, te ofrece una vida futura en el cielo al terminar nuestra vida presente. 

¡Wow!  ¡Dios tiene un plan en acción para ti!  Quizá te suena demasiado bueno para ser “creíble” y para vencer la duda, te invito hagamos la siguiente oración.  Para Dios no hay expertos, solo corazones dispuestos a aceptarlo, a ir cada segundo de su vida junto a Él. 

Oración: ( dila con tus palabras desde tu corazón)

“Querido Dios, Tu eres bueno y fortaleces mi presente, sanas y restauras mi pasado como nadie, y llenas mi futuro de esperanza y plenitud; te doy gracias porque me  amas a pesar de haber estado lejos de ti y perder las fuerzas.

Señor te doy gracias porque tú hijo Jesucristo vino a la tierra y murió por mi, resucitó al vencer la muerte y me dio la esperanza de llegar al cielo.

Hoy felizmente acepto que Jesús vino y me salvo de todo pecado o error y se que es mi único y verdadero salvador. 

Gracias Dios por tu inmenso amor.  Quiero que vengas conmigo siempre. En el nombre de Jesús.  Amén”

Quizá te sorprendas de que Dios actuará de forma poderosa.  Si quieres que te acompañemos en tu proceso de conexión con Dios escríbenos al celular 5573652074 y definiremos la forma de acompañarte en tu vida.