7 DATOS CURIOSOS DE LA VIDA DE CHARLIE OTERO

¿Qué música te gusta?

Me gusta la música que puedo cantar. Me encanta cantar, a veces lo hago “mentalmente” desde mi interior, sin echarme esos gritos de pasión cuando lo hago. Me gusta mucho el rock de los 90’s para cantar en Español y en Inglés para ponerme con buen ánimo. Me gusta oír y cantar desde la mañana canciones de grupos de Alabanzas como una forma de comenzar el día conectado con Dios; me gusta la cumbia Colombiana para mover el cuerpo aunque no sepa bailar, me gusta la música pacífica instrumental como piano, guitarra o clásica para trabajar, concentrarme y leer con mas profundidad. La música barroca tiene muchos elementos para potenciar el cerebro. Me gusta la música para cambiar mi fisiología y salir de un estado de aletargamiento a un estado activo y vigoroso. Pueden checar mis playlists en spotify y seguirme como manitoconferencista.


¿Algo te da miedo o quita el sueño?

Soy muy apasionado por poner los medios para cumplir mi misión de vida; aquello por lo cual he descubierto que Dios me mando a la tierra y al irme conociendo, he descubierto que tiendo a controlar a veces de más, aquellas situaciones que no siempre puedo hacer algo y me aferro a ello. Eso me quita el sueño a veces o me pone de malas. He aprendido a delegar y dejar en las manos de Dios, aquellos asuntos que solo El puede atender y que yo estoy convencido que he “empujado” hasta donde me es posible. También me quita el sueño a veces, sueños que me invento para llegar mas lejos en mi misión como esposo, papá o en Manito Consulting Group. Me emociono mucho al soñar, imagino lo increíble que sería potenciar el sueño de mi esposa o de alguna de mis hijas, llegar a viejitos sanos y plenos, recorriendo el mundo llevando esperanza, alegría espiritual a personas que están sin ánimos de vida.


¿Qué te gusta comer?

Me gusta comer comida china, me encanta ese sabor de la mayoría de sus platillos como sopas, fideos o guisados. Me gustan los huevos estrellados con salsa, me encanta el café expreso que mientras mas fuerte es mejor; me encanta tomar agua y creo que es clave para la salud de mi cuerpo (Tomen 4 litros de agua por favor) y me gustan los chocolates amargos y algún postre con dulce de leche.


¿Qué me hace ponerme feliz?

He aprendido a ponerme feliz con lo mas sencillo de la vida como: despertar y agradecer a Dios la vida y saber que mis seres amados están vivos y que tenemos todo para salir a la vida a alcanzar los sueños que nos inventamos o la misión que Dios nos pide. Me pone feliz la naturaleza, oír el canto de los pajaritos, el aire, un árbol diferente; me pone feliz los detalles de amor que recibo de Lis mi esposa cuando me cocina, me hace sentir amado cuando me platica o comparte lo que le gusta de mi. Me pone feliz ver a mis hijas en escena en alguna obra de teatro o entregando su vida por otras personas al servir. Me pone feliz lo que hago en mi día a día, trasciendo con mi trabajo que realmente no me pesa y me apasiona planear una conferencia o intervención del programa Sherpa, me encanta dejar una semilla de amor y esperanza en la vida de una o miles de personas, sin agobiarme por la cantidad; me pongo feliz cuando tengo espacios creativos al inventar una conferencia, artículo, guión de audio, un video o una cápsula.


¿Qué te quita la felicidad?

Pierdo la felicidad cuando me enojo por “clavarme” en mis fallas y mi “juez interior” me lastima con frases como “pudiste haber hecho mas”, “ te faltó”, “fallaste”. Me enojo conmigo momentáneamente y me cierro al amor de otras personas y es ahí donde acudo a Dios a pedir su amor y perdón y las herramientas que he aprendido y comparto a otras personas para decir, “ahora me toca a mi” y busco salir de esos malos momentos o frustraciones para recuperar mi identidad y quien realmente soy y anhelo ser.


¿Qué papel juega Dios en tu vida?

Desde niño he creído en Dios y en cuánto me ama. He tenido capítulos de mi vida donde lo “he dejado por un lado”, para irme solo por la vida para luego darme cuenta que no llegue a donde según yo quería y ahora me sentía mas solo o triste. Dios es mi papá y mi amigo. Lo invito a mi vida en cada pensamiento y acción, me encanta platicarle mis miedos y mis sueños. Creo en su poder y su amor, Creo que me deja ser libre y no soy una “marioneta” , como algunos creen que Dios manipula al hombre. Creo que Dios es extremadamente amoroso y poderoso para fortalecer mi vida y la de aquellos que se dejan ser vulnerables a reconocerlo como su papá, su amigo y su salvador. Jesús es mi gran amigo, con el hablo en cada momento y le pregunto consejos sobre ¿qué hacer?, ¿en que ajustar mi camino? ¿como ser humilde y pedir perdón?, ¿qué tan claro voy en mi misión que el espera de mi durante mi paso por la tierra?. Aprendo mucho de Jesús, con sus lecciones en la biblia y sus historias ahí plasmadas de amar locamente hasta dar la vida por sus amigos y me encanta creer en que un día estaré con El platicando al llegar al cielo.


¿Qué te gusta leer?

Leer no me gusta, ¡Me ENCANTA!; Leer por hojas, capítulos, libros enteros. Historias de la biblia que me hagan reflexionar sobre mi pensar y actuar. Leo temas de psicología positiva y como algunas investigaciones han cambiado la vida de personas de forma positiva; leo de autos clásicos que me encanta como “niño” pensar en que pueden ser modificados y que el tiempo no pase en ellos. Leo temas de salud, neurociencia y como los pensamientos influyen la forma de vida de las personas. No se leer novelas, jajaja...